.
.
.
.

De la poesía visual al land art.

Mi propuesta consiste en una reflexión sobre la relación que mantengo con la naturaleza, más concretamente de qué manera ha impregnado mi existencia desde que trasladé mi residencia de la ciudad de Barcelona a las Montañas de Prades, en el término de Vimbodí-Poblet (Tarragona), ahora hace 3 años.

Planteo una relación intimista con el paisaje, una revalorización del mismo mediante la intervención artística en él, una intervención completamente ecológica y efímera. En otro orden, una obra de land art vinculada a la palabra, intentando significar siempre desde un punto de vista lingüístico, aunque use recursos visuales propios de las artes plásticas.

Apuesto por el respeto y la conservación de nuestro entorno natural, en un momento histórico de cuestionamiento del modelo de crecimiento económico propio de la sociedad occidental. Con unas infraestructuras, vías de comunicación, edificaciones y servicios en continuo crecimiento, deposito mi atención en la naturaleza, en el paisaje natural. Estos últimos son elementos que forman parte de nuestras vivencias y, por tanto, si desaparecen, lo hace también una parte de nuestra memoria.

Sergi Quiñonero, setembre 2010.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.

.
.
.
.

 Sergi Quiñonero.